ESDi

Desde 1989 la Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universidad Ramon Llull (URL), se compromete con las personas que se atreven a rediseñar el mundo, y diseñan y construyen su futuro. Su misión nace de la voluntad de transmitir el conocimiento del arte y el diseño mediante un proceso creativo que se rige por el análisis, el esfuerzo y el talento.

De este modo, ESDi – URL se ha convertido en la primera universidad española en ofrecer Estudios Oficiales de Grado en Diseño en todas sus modalidades: gráfico, producto, interiores, moda, audiovisual y Gestión del Diseño (integración multidisciplinar). Así mismo, el centro ha sido pionero en impartir estudios de tercer ciclo en diseño, en concreto, impartiendo un Master Universitario Oficial que abre las puertas de acceso al doctorado en diseño.

Elisava

ELISAVA promueve la educación, el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito del diseño, la ingeniería y la comunicación, impartiendo formación universitaria que prepare a sus estudiantes para alcanzar retos profesionales a nivel internacional, impulsando la relación de nuestra comunidad con el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad y velando por nuestra viabilidad para transformarnos y crecer en un entorno global y cambiante.

Drassana

Estudio joven de diseño e ingeniería de producto formado por diseñadores e ingenieros industriales con una larga experiencia en el sector del diseño y la industria. También tiene experiencia docente en las principales escuelas de diseño de Barcelona (Elisava y ESDi), así como en talleres y seminarios para empresas del sector.

Ofrecen un servicio integral en el desarrollo de producto, desde la parte inicial de investigación hasta el seguimiento industrial y servicios de formaciones específicas de diseño de herramientas instrumentales como de métodos creativos.

Enginyers BCN

El Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (Enginyers BCN) tiene como finalidad esencial velar para que la actuación de sus colegiados y colegiadas responda a los intereses y a las necesidades de la sociedad en relación con el ejercicio profesional de la ingeniería técnica industrial y, especialmente, garantizar el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión.

Asimismo, el Colegio tiene como finalidad la ordenación, la representación y la defensa de la profesión y de los intereses profesionales de las personas colegiadas.

 

FAD

El Fomento de las Artes y del Diseño es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país. El FAD se articula a través de seis asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño:

  • ADI-FAD (diseño industrial)
  • ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual)
  • ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo)
  • A-FAD (arte y artesanía)
  • ORFEBRES-FAD (joyería contemporánea)
  • MODA-FAD (imagen y moda)

Barcelona Activa

Barcelona Activa, integrada en el área de Economía, Empresa y Empleo, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde hace más de 25 años impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia apoyando a las empresas, a la iniciativa emprendedora y el empleo. Al mismo tiempo, promociona la ciudad internacionalmente, así como sus sectores estratégicos en clave de proximidad al territorio.

Su misión consiste en ser la organización de referencia al servicio de las políticas de apoyo a la empresa, a la creación de empleo y a la proyección internacional de Barcelona como un entorno excelente para la actividad económica y el progreso social.

BCD

BCD – Barcelona Centre de Disseny es un centro de promoción y dinamización del diseño en el ámbito empresarial e institucional creado en 1973, el primero del estado español.

Desde entonces, BCD promueve el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación y competitividad y evoluciona conforme a los cambios que se producen en la economía y la sociedad, adaptando su discurso y sus actividades a las necesidades concretas del momento.